Las redes sociales ¿Una mina de oro a la hora de hablar de una campaña Política?

Por: Andrés Palencia Rodriguez

El éxito de una buena campaña está en  romperá paradigmas, podemos decir lo mismo de dos formas totalmente diferentes utilizando las diferentes herramientas.

 

Hoy en día es muy común encontrar campañas políticas online, cuya función principal es  ayuda a promover las ideas de un partido político o de una persona con aspiraciones a ocupar cargos mediante elección popular, etc.

El  uso de redes sociales a nivel global ha aumentado considerablemente en los últimos años. (Ver grafica 1.) Por esta razón debemos utilizar las redes sociales como herramientas necesarias a la hora de hablar de una campaña política.

Imagen

Grafica 1. (Personas entre 18 y 55 años*)  
http://es.slideshare.net/CHELOFER/estudio-anual-de-redes-sociales-enero-2013

¿Qué buscamos con una campaña online?

Mediante la utilización de redes sociales un político puede verse más “del común”,  puede afianzar una comunicación continua y fluida más fácil; el político puede así abarcar problemáticas que no había considerado como importantes, generando una comunicación utilizando el “nosotros” creando así un vínculo intangible de integración, que es sumamente necesario a la hora de hablar de política. (Debemos  tener claro que la campaña online es complemento de la campaña offline.)

Es importante y a la vez necesario que las campañas se diferencien una de otra; para concluir es necesario que una campaña que quiera proyectarse de forma positiva en Internet implemente estrategias que se basen (fundamentalmente) en los siguientes lineamientos:

–       Ser Novedosas: Generar material que hasta el momento no se había visto por parte de otros políticos.

–       ser Claras: Frases breves y directas.

–       y que trasmitan emoción: Que se base en mensajes que realmente sienten sus seguidores.

 

Fuente: http://www.marketingpoliticoenlared.com

Deja un comentario